miércoles, 11 de julio de 2012

Políticos y falsas promesas.

No me gusta tener que hacerlo pero... estoy escribiendo un post express indignación.
Sí, o dicho en otras palabras: tengo que escribir porque si no reviento. Y, como siempre, escribo este tipo de post instántaneo y breve debido a la situación política (y, en consecuencia, social) de España.

La palabra "recorte" es Trendin Topic en nuestras mentes desde que comenzó el gobierno del Partido Popular dirigido por el señor Mariano Rajoy Brey. Recortes (disfrazados con el eufemismo "ajustes") que se dirigen a paliar los problemas económicos que sufre España y que sufren, de forma directa, los ciudadanos.
Es simple: los bancos y la especulación han generado una crisis que ha de ser pagada por el pueblo.
Ojalá no tuviera que sostener esta afirmación, pero es así. Los políticos nos piden paciencia, sometiéndonos a multitud de sacrificios que supuestamente acabarán con la crisis y traerán la bonanza económica. Sin embargo, yo les pido claridad y transparencia, y esfuerzo por parte de todos.

Claridad y transparencia: Que nos comuniquen a los ciudadanos todas las decisiones que se toman en el ámbito público para que podamos analizarlas, disentir, debatir y elegir la mejor solución a los problemas que nos competen a TODOS. Además, pido que no se hagan falsas promesas (muy típicas de las campañas electorales) que engañen a ciudadanos desgastados por la crisis para conseguir votos. La verdad desde el principio y las decisiones contando con la aprobación de la sociedad. Es lo propio de una democracia, ¿no?

Esfuerzo por parte de todos: Los políticos (¡qué buenos ellos!) quieren lo mejor para nosotros y que acabe la crisis. Sin embargo, siguen mintiendo, fallando a sus promesas, ridiculizando a España internacionalmente y destruyendo el estado de bienestar. Nos piden esfuerzo y sacrificios (subida del IVA del 18% al 21%, subida de las tasas universitarias, recortes salariales, disminución de becas, despidos, y muchísimos recortes más), pero... ¿ellos se sacrifican? Porque lo cierto es que en una democracia no existen jerarquías y todos hemos de contribuir por igual al sostenimiento del país. Si están bajando sueldos, que empiecen reduciendo los suyos y acabando con esas desorbitadas pensiones vitalicias de las que disfrutan. Si recortan de Educación y Sanidad (los pilares del ESTADO DE BIENESTAR), que recorten del gasto en sus coches oficiales, catering, vestuario y maquillaje, etc. Esfuerzo equitativo, por favor.


En definitiva, pido políticos más comprometidos y que no degraden los derechos de unos ciudadanos NO culpables de una crisis. Los intereses de los bancos jamás deben prevalecer sobre los sociales, es algo que debemos tener claro (ellos parece que no lo saben bien).

Y como ciudadanos democráticos que somos, no debemos resignarnos, si no pedir esto y MUCHO MÁS.

Adiós a inútiles políticos y falsas promesas que se lleva el triunfo electoral...