En diciembre es Navidad, en enero vienen los Reyes Magos y en febrero... ¡se entregan los premios Óscar! Tras el hype previo a la gala, que se celebrará mañana de madrugada, llega el momento de hacer la quiniela de los Oscars. Este año voy a simplificar un poquito la porra respecto a la del año pasado, ya que, además, todo parece estar mucho más claro. Sí, si en 2016 había dudas en muchas de las categorías, en esta ocasión las cosas están cantadas. Más o menos. Así que... ¡vamos allá!
MEJOR PELÍCULA
Tres palabras: La La Land ♥. Mientras que el año pasado podía haber dudas entre El renacido y Spotlight, esta vez el 100% de posibilidades lo tiene el musical que ya se ha convertido en la película del año. O la amas, o la odias (aunque si la odias, no tienes corazón).
ACTORES
En primer lugar, vamos con la categoría de Mejor Actor Principal. Todo parece indicar que la cosa está entre Casey Affleck y Denzel Washington, y que lo más probable es que la estatuilla acabe en manos de Affleck por su papel en Manchester frente al mar (una película soporífera que no entiendo cómo puede estar nominada, I´m sorry). Sin embargo, aunque creo que el Óscar lo ganará Casey, quiero que se lo lleve Ryan Gosling o Viggo Mortensen. Y, aunque no debería dejar guiar por el corazón, me arriesgo y apuesto por Ryan Gosling.
Estos dos hombres me han dividido el corazón. |
Por otra parte, el galardón a Mejor Actor Secundario posiblemente sea para Mahershala Ali por su estupenda interpretación en Moonlight, algo que no me desagrada nada, aunque preferiría que se lo llevara Dev Patel por Lion.
ACTRICES
Mejor Actriz Principal: Emma Stone. Mi apuesta coincide con mis deseos, ya que Emma me parece una gran actriz y lo que hace en La La Land es increíble (la escena de la audición es MARAVILLOSA). Aunque tengo que reconocer que Natalie Portman en Jackie también está de sobresaliente.
Respecto a la categoría de Mejor Actriz Secundaria, solo diré tres cosas:
1. No sé qué hace Michelle Williams nominada.
2. Octavia Spencer me encanta en Hidden Figures, aunque yo habría nominado a su compañera de reparto, Janelle Monáe.
3. Se lo va a llevar Viola Davis segurísimo. Es lo único que hace brillar a Fences, película que protagonice (aunque incomprensiblemente no esté nominada como actriz principal).
DIRECTOR
Apuesto por Damien Chazelle, que ya nos enamoró en su día con Whiplash y nos ha conquistado de nuevo con La La Land <3 Eso sí, Mel Gibson también se lo merece mucho por Hasta el último hombre.
FOTOGRAFÍA
La La Land es perfecta estéticamente. Linus Sandgren, su director de fotografía, no se puede quedar sin este premio. Lo siento por Arrival, cuya fotografía también merece mucho la pena. P.D: Animales Nocturnos debería estar presente en esta categoría... :(
Animales Nocturnos <3 |
GUIONES
Todos apuntan a que el premio a Mejor Guion Original irá a parar a Manchester frente al mar, pero yo voy a apostar de nuevo por La La Land. El galardón a Mejor Guion Adaptado será, muy probablemente, para Moonlight, aunque los de Lion y Hidden Figures también me encantan.
BANDA SONORA
El protagonismo absoluto de estos Oscars lo tiene un musical, La La Land, y es el que se va a llevar el premio a mejor banda sonora. Justin Hurwitz ha hecho un gran trabajo y ha conseguido que esté tooodo el día enganchada a Spotify.
No hay comentarios:
Publicar un comentario