"Imagine" (Photo by Caleb) |
John Lennon, el mito (Photo by DrinksMachine) |
Jokin Sánchez, 19 años (Estudiante en Tech Music School, Londres).“Para mí, esta canción es como una salida de todos los problemas en general. Es un himno de paz, la posibilidad de imaginarse un mundo mejor y utópico”.
Lara Muñoz, 16 años (Conservatorio de Música Rodolfo Halffter, Móstoles).
“Pienso que es una canción cargada de significado. Representa el triunfo de las cosas buenas sobre las malas, la esperanza que tenía el gran Lennon de construir un mundo mejor a través de su música y creer que el mundo puede ser mejor”.
Attua Alegre, 20 años (Periodismo y Com. Audiovisual en Universidad Carlos III de Madrid).
“Imagine no solo es la representación más clara de la voz que lo interpreta, sino un mensaje que será eterno en la Historia de la humanidad. Me cuesta creer que haya personas que no se sientan identificadas con ella, pues creo que su carácter universal es incuestionable en todas las culturas e individuos. La igualdad entre todos puede ser una realidad si conseguimos establecer una verdadera libertad y desatarnos de las cadenas impuestas por la religión, las guerras, la propiedad privada... si conseguimos disfrutar de la vida y de lo que esta nos ofrece. Imagine no es una realidad imaginada ni un sueño inmaterializable, sino el reclamo de una sociedad más humana”.
Podemos ver que “Imagine” conserva su esencia incluso para los jóvenes del siglo XXI. De hecho, es una de las canciones de las que más se han realizado covers: desde Queen hasta Madonna, Elton John o Emeli Sandé. En definitiva, “Imagine” no solo es una canción que ha batido récords o que ha generado millones, sino que es una creación que evoca a la vida, que ha hecho llorar y sentir, que ha acompañado a las personas en momentos especiales en su vida. "Imagine" es una canción eterna, viva. Y es que es esta la auténtica magia de la música.
No hay comentarios:
Publicar un comentario